Última Hora

Pocas horas después de ocurrido el asesinato del oficial de la Fuerza Pública, Jordy Rojas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía allanaron cuatro casas relacionadas con el caso.

Las propiedades se ubican en Barrio Quinto, Limón, a menos de 500 metros de donde atacaron al agente de policía.

Las autoridades judiciales recibieron información de que en esos inmuebles estuvieron los sicarios que acabaron con la vida de Rojas.

La Policía Judicial confirmó que, en una de las casas, encontraron la motocicleta con la que, supuestamente, se cometió el crimen, además, hay dos personas detenidas como sospechosos.

El oficial recién salía del gimnasio hacia su casa cuando dos sicarios en moto le dispararon.

Testigos que evitaron hablar en cámara por temor a represalias, contaron a Telenoticias que escucharon múltiples detonaciones y segundos después se oyeron los gritos desesperados de una mujer que pedía ayuda.

El agente Rojas, quien estaba destacado en la delegación de Siquirres, falleció en el sitio.

La esposa del ofendido, quien fue víctima colateral, recibió un disparo en una pierna que ameritó el traslado urgente al hospital Tony Facio.

“La familia de la Fuerza Pública está triste hoy por el fallecimiento de un oficial que estaba destacado en la delegación de Siquirres, tenía ocho años de alta, hoy se encontraba en su día libre, estamos coordinando con la Policía Judicial para ayudar en la investigación”, explicó Marlon Cubillo, director de Fuerza Pública.

Poco después de que se supo sobre la muerte del agente, trascendieron una serie de publicaciones en la que se mencionaban supuestas amenazas de muerte.

Dichas publicaciones se hicieron mediante la red social Facebook, sin embargo, ninguna autoridad confirmó su veracidad.

Telenoticias supo que el oficial fue trasladado de Limón a la delegación Siquirres debido a un proceso administrativo y por las amenazas que habría recibido desde el 2022.

Limón es la provincia con más homicidios en este inicio de año. A la fecha han ocurrido al menos 14 asesinatos en la zona del Caribe, cinco casos más que al mismo período del año pasado.

Los pobladores de Limón son quienes se ven más afectados por la imparable ola de criminalidad en la zona.

“Mucho crimen, la población corre peligro, los niños, es peligroso, anda uno con temor, hay que tener mucho cuidado ahora donde se para uno, donde se agarra el bus, si sale uno con la familia, la Policía debe tener más presencia”, mencionó Luis Ángel Rojas, vecino.

En las otras provincias el reporte de homicidios precisa que en Puntarenas han ocurrido nueve, en San José con seis, en Alajuela y Guanacaste cuatro, en Cartago tres y en Heredia uno

A nivel nacional se reportan 41 asesinatos.

WhatsAppTeleticacom