Última Hora

Imágenes tomadas por testigos muestran el momento en que los sospechosos de asesinar a una mujer en Pérez Zeledón trasladaban la refrigeradora donde ocultaron el cuerpo.

La imagen es una de las evidencias más importantes con que cuenta el OIJ para vincular a dos hombres y una mujer con el asesinato de Katherine Andrea Chaves Rojas de 40 años.

Los sospechosos son de apellidos Flores de 31 años y Morales arias 38.

Como se aprecia en la fotografía que circula en redes sociales, tres sujetos movilizaban el refrigerador donde ocultaron el cuerpo de la ofendida y que posteriormente lanzaron a esta quebrada en el Barrio María Auxiliadora de Loma Verde y que fue encontrado por vecinos la mañana del martes 14 de enero.

Quiere decir que al menos faltaría un hombre más por ubicar quien ayudó a movilizar el electrodoméstico.

“Podríamos pensar en una riña o algún tipo de discusión que se haya dado dentro de la vivienda, alguna diferencia entre las personas, pero por lo que hemos podido encontrar hasta el momento, podríamos visualizar que se dio algún tipo de pleito”, dijo Javier Quesada, subjefe Pérez Zeledón.

La policía y un equipo forense allanó la vivienda donde se presume fue asesinada Katherine, quien sufrió heridas de arma blanca en el rostro y el pecho.

Las autoridades buscaron rastros de sangre y elementos pilosos como cabellos que permitan constatar que dentro del apartamento se cometió el crimen tras el cual sacaron el cadáver hasta la quebrada.

A la diligencia llevaron a la imputada de apellidos Jiménez de 28 años quien vive en el inmueble.

Al igual que ocurrió con el caso de Nadia Peraza en Heredia el año anterior, los restos de la ofendida los ocultaron en una refrigeradora, sin embargo, en esta ocasión al lanzarla a la quebrada el cuerpo quedó expuesto en el cauce.

La familia de Katherine acudió este miércoles al OIJ para completar los trámites y retirar el cuerpo.

Ellos esperan que a los imputados los castiguen con todo el peso de la ley.

La hija menor de la víctima se une al clamor de justicia y recordó que en los últimos meses fortaleció el vínculo con su mamá quien soñaba con verla graduarse de la universidad.

Los familiares de Katherine requieren ayuda para los gastos funerarios, si desea puede apoyarlos mediante SINPE al 6300-6700 a nombre de Stacy Garro Chaves.

Este es el segundo homicidio que ocurre en Pérez Zeledón durante esta semana, ya que el lunes fue asesinado un presunto vendedor de drogas en el barrio Cocorí.

En todo el 2024 esta parte al sur del país registró ocho crímenes de los cuales cinco ya fueron resueltos por el OIJ.