Última Hora

Más de 12 horas después, el Cuerpo de Bomberos continúa apagando el incendio ocurrido en San Pedro de Montes de Oca, San José, que inició pasadas las 11 p. m. del lunes.

De acuerdo con Luis Chaves, jefe de bomberos, “todavía hay material incendiado que está atrapado entre escombros y vigas”.

“La tarea que viene es muy riesgosa también, porque hay estructuras debilitadas, losas de concreto, vigas inestables, tenemos que hacer un trabajo que es sofocar cualquier foco activo que esté presente; por eso, continúan labores de abastecimiento de agua de otras unidades, y una labor muy importante que es la labor científica por parte del Cuerpo de Bomberos, estamos en el proceso de poder identificar elementos que puedan dar una versión sólida de dónde pudo haber iniciado”, explicó Chaves.

La labor de escombreo y sofocación del fuego restante es lenta porque, según agregó el experto, tienen piezas de hasta media tonelada que hay que levantar para poder apagar los focos que todavía están activos.

Derrame de aceite

El derrame de aceite en una de las calles complica también la atención, ya hay personal municipal que está limpiando con aserrín.

“Los estañones con lubricante detonaban, inclusive se elevaban por el aire, era bastante impresionante, eso asustó mucho a la gente, se rasgó el contenido, se vertió en el suelo y llegó hasta la calle”, agregó el jefe.

El incendio comenzó en el centro de la cuadra, esto hizo que se propagara rápidamente.

Los bomberos lograron rescatar a una señora de los apartamentos que no sabía que había un incendio, la sacaron y la pusieron a salvo.

Lo mismo con los habitantes de otras casas que también fueron consumidas por las llamas y, por precaución, se evacuó otra zona residencial cercana.

Este es uno de los incendios más grandes de los últimos 17 años, con afectación en más de 500 metros cuadrados.

WhatsAppTeleticacom