Sucesos
Los sicarios que mataron de 35 disparos al dueño de parqueo en Curridabat dejaron ver sus rostros
La víctima, de origen colombiano, tenía vínculos con un narco preso en Estados Unidos
Christian Montero 22/3/2018 12:53
A los dos sicarios que llegaron hasta este parqueo frente a Multiplaza en Curridabat poco les importó que los clientes que estaban en el sitio pudieran verles sus rostros.
Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ entrevistaron a las personas que estaban ahí y, además, recopilaron vídeos de seguridad del parqueo y comercios cercanos con el fin de identificar a los homicidas.
La víctima fue Marcón Andreo Lombana moreno, de 31 años, colombiano nacionalizado tico y quien era dueño del parqueo, así como de varias barberías y una escuela de manejo de motos.
Los hombres entraron al parqueo, preguntaron por el costo y horario de las clases de manejo y segundos después atacaron a la víctima.
El comerciante recibió 35 balazos, la mayoría en el rostro y el OIJ recolectó 20 casquillos de arma 9 mm y 15 del calibre punto 40.
De acuerdo con el sitio web de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Lombana Moreno fue vinculado con el narcotraficante Édgar Antonio Quiñones Salazar, quien luego de ser extraditado a los Estados Unidos, se declaró culpable de traficar cocaína hacia ese país.
Según la Sala de Casación Penal de Colombia, en el documento de solicitud de extradición en contra de Quiñones, la justicia estadounidense argumentó que la víctima de Curridabat y cinco hombres más se combinaron, conspiraron y coincidieron para distribuir la droga.
Pese a lo anterior, el OIJ informó que Lombana no tenía antecedentes criminales en Costa Rica.