Última Hora

Un joven de 28 años y un menor de edad, de 16, murieron asesinados en plena vía pública, en Puntarenas, en dos hechos independientes ocurridos durante este miércoles.

El primer homicidio sucedió a la 1 a. m. en el sector de Chacarita. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió información, a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre un hombre que estaba tirado en una calle, ya sin vida.

Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, encontraron a la víctima con múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

“El joven, identificado con el apellido Quesada, presentaba heridas en la cara, brazos, cuello, tórax y costado izquierdo del torso. Cuando fue atendido ya no presentaba signos de vida, por lo que se realizó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia”, indicó el OIJ.

Por este caso, la Fuerza Pública detuvo a dos hombres que podrían estar relacionados; sin embargo, los hechos están en investigación.

El otro mortal ataque se dio a las 9:25 a. m. en una calle conocida como El Quebrador, en la localidad de El Roble. En el lugar, un menor murió de un disparo.

Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, el ahora fallecido fue encontrado sin vida, con un balazo en la cabeza.

Oficiales de la Fuerza Pública custodian la escena a la espera de los agentes judiciales para el levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes.

A la fecha, la Policía Judicial suma cinco homicidios en el país, dos menos que al mismo periodo del año anterior.

Youtube Teletica