Última Hora

Un joven motociclista sobrevivió a un terraplén que lo lanzó a un guindo de 30 metros cuando transitaba por la Ruta 145 en Guanacaste.

La emergencia ocurrió este lunes por la tarde en la carretera que une a Las Juntas de Abangares y Monteverde.

Según vecinos de la zona, camino a la localidad de Tres Amigos, un terraplén cayó en el momento en que pasaba el motociclista, de 20 años, quien cayó al precipicio y tuvo que ser auxiliado por varias personas que pasaban por el lugar.

“Con tanta lluvia que cayó, provocó que la montaña se viniera abajo y el terraplén arrastró al joven con todo y moto. Este muchacho es un sobreviviente porque Dios lo libró de la muerte.

“Se fue en un precipicio de 30 metros, pero por suerte varios compañeros lo lograron sacar. El poder de Dios es grande, esto es una bendición y aquí en Abangares hay mucha gente colaboradora que lo ayudó a salir de donde estaba atrapado”, dijo Rigoberto Badilla, vecino de la zona.

moto
Así quedó la motocicleta tras caer a guindo con su conductor.

La Municipalidad de Abangares confirmó que el paso ya se encuentra habilitado sobre la ruta 145, entre Las Juntas de Abangares y Monteverde, a la altura de La Chiri, pues ya se limpió todo el material que dejó el terraplén y que obligó a cerrar la vía.

“Los encargados indican que la zona está saturada de agua y es propensa a más deslizamientos. Las recomendaciones son conducir con mucha precaución si necesita transitar por estos caminos o utilizar rutas alternas, ya que las lluvias continúan”, señaló el municipio.

Las fuertes lluvias durante la tarde y noche de este lunes provocaron 55 emergencias por inundación en Abangares, Bagaces y Cartago, donde se registraron ríos y quebradas desbordadas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que el desbordamiento del río Abangares provocó afectaciones en comunidades como en las Juntas centro, San Francisco y San Antonio, donde se anegaron viviendas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana de este martes se mantiene la inestabilidad en el sur de Centroamérica. “En Costa Rica, tenemos una condición muy nublada. Además, se reportan lluvias en el norte de Guanacaste”, manifestó la institución.

Boletín Teletica