Última Hora

El niño de 11 años que resultó herido durante un doble homicidio en Batán este sábado perdió la vida la noche de este lunes, según confirmó su abuela, Johanna Berrocal.

Tras el ataque, el niño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Tony Facio, donde se realizó una cirugía esencial para estabilizarlo antes de su traslado al Hospital Nacional de Niños (HNN). Al llegar al HNN, el menor fue ingresado de inmediato a la sala de operaciones para continuar con el procedimiento quirúrgico iniciado en Limón.

“A mí me llamó el médico que lo estaba atendiendo y me dio la noticia”, dijo Berrocal a Telenoticias.

El niño es hijo de la mujer embarazada que falleció durante el ataque. La otra víctima mortal es la pareja sentimental de la mujer.

La abuela estaba en Siquirres y se dirigía a Batán a llevar el cuerpo de su hija para enterrarla este martes, sin embargo, ahora se tiene que devolver a San Joaquín de Flores a recoger el cuerpo del niño.

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el menor sufrió una herida en el abdomen.

Este martes a las 10 a. m. serán las honras fúnebres de la madre del menor y a las 11 pasarán al cementerio de Batán.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde en el sector de Santa Marta, cuando las víctimas estaban celebrando un cumpleaños en una especie de galerón dentro de una propiedad. Allí fueron sorprendidos por al menos dos sujetos armados que los atacaron.

El OIJ informó que los agresores ingresaron por un bananal y huyeron después del ataque. Debido a la manera en que se desarrollaron los eventos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas, aunque el caso sigue en investigación.

Si usted desea colaborar con las honras fúnebres de esta familia de escasos recursos, lo puede hacer al SINPE 8505-8612 a nombre de la abuela, Johana Berrocal.

WhatsAppTeleticacom