Última Hora

Un niño de 10 años falleció la noche del jueves en una colisión que fue protagonizada por un camión, aparentemente conducido por un menor de 16 años de edad.

El hecho se dio a eso de las 11:30 p.m. en la carretera paralela a la Autopista José María General Cañas, en el acceso a la ciudadela Rossiter Carballo, en La Uruca de San José.

Se cree que el vehículo pesado perdió el control, impactó una serie de árboles que se sitúan a un lado de la vía y finalmente cayó sobre la concurrida Ruta 1, sin impactar algún otro automotor.

La víctima viajaba en la cabina del camión, junto a otras cuatro personas que sobrevivieron al incidente.

"Desgraciadamente iban cinco ocupantes. Uno de ellos se aborda dentro del vehículo sin signos vitales. Se confirma a nivel del electrocardiograma, y por las lesiones que presenta, no se realizan maniobras de soporte avanzado de vida. Los otros cuatro ocupantes estaban afuera del vehículo. Dos de ellos en condición grave y dos en condición intermedia", explicó el socorrista de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Manuel Miranda.​

Entre los atendidos destaca otro menor de 7 años, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Nacional de Niños.

Teletica.com intentó confirmar si el vehículo era o no conducido por un menor, mediante una consulta a la Dirección General de la Policía de Tránsito; sin embargo, su oficina de prensa señaló que, al haber un fallecido, el caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este medio mantiene en trámite una solicitud ante esa instancia.

InstagramTeleticacom