Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo que le dio un nuevo golpe al narcotráfico luego de decomisar 2.2 toneladas de cocaína en el muelle de APM Terminals en Moín, Limón.

Mario Zamora, jerarca de la institución, indicó que la droga estaba oculta en un contenedor y fue hallada este sábado.

“Esta operación policial está desarrollada de manera conjunta en el puerto de APM Terminals. Nuestra misión es desbaratar a los grupos de narcotraficantes a través de los diferentes cuerpos de policía, donde la Policía de Control de Drogas (PCD) es el eje central de esta lucha”, manifestó Zamora.

La droga decomisada en esta ocasión iba oculta en un contenedor que llevaba como carga lícita fruta y su destino final era el puerto de Amberes en Bélgica.

“Desde que empezó la operación Costa Rica Segura Plus hemos tenido tres detecciones de droga en contenedores, podría haber más, pero desde el punto de vista numérico podemos decir que bajamos de 17 incautaciones a tres.

“Son bandas transnacionales las que operan en Limón y las que están enviando droga de Costa Rica a Europa. Estamos implementando estrategias policiales en diferentes partes del país y ya hay un incremento de nuestras capacidades policiales”, expresó Zamora.

Por este último caso se detuvo a un hombre de nacionalidad costarricense.

Youtube Teletica