Última Hora

Uno de los objetivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que fue detenido durante los múltiples allanamientos realizados este martes en Puntarenas, fue baleado por bandas rivales antes de ser capturado.

Son cuatro los grupos criminales intervenidos durante esta madrugada en Chacarita, El Roble, Barrio El Carmen, Barranca, San Ramón de Alajuela y Tamarindo de Guanacaste. Hasta el momento se han detenido a 12 personas de un total de 13 que se pretenden capturar.

“Este operativo está relacionado con varios homicidios, sin embargo, son cuatro casos separados que no tienen relación entre sí; hay dos estructuras que estuvieron unidas hace algunos meses, pero ya se separaron, como lo son las de alias ‘Gordo Ramos’ y ‘Pikachu’, también se está interviniendo un grupo conocido como ‘Los Búhos’ y ‘Los Chamorros’.

"Es importante destacar que hoy (martes) en la madrugada, a uno de los objetivos que teníamos previsto detener le disparó otro grupo criminal rival. Tuvimos que hacer toda una logística para la detención de esta persona que el día de hoy íbamos a detener”, comentó Zúñiga.

Hasta el momento se han detenido a 11 hombres, entre ellos un menor de 17 años, así como a una mujer. Sin embargo, falta una persona de ser capturada.

“De manera contundente y coordinada estamos realizando un golpe importante a las estructuras criminales de Puntarenas, estamos hablando de cuatro grupos que en estos momentos estamos golpeando con las acciones de hoy”, agregó Zúñiga.

Entre los capturados están dos líderes narco de la zona identificados como "Gordo Ramos" y alias "Pikachú", ambos vinculados con homicidios. 

Tras la detención de los sospechosos se pretende ubicar evidencia importante para la investigación.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica