Sucesos
Ofelia Taitelbaum está en un pabellón con todas las demás reclusas, afirma su abogado
Desde el viernes pasado, la exdefensora de Habitantes permanece recluida en el centro penitenciario Vilma Curling. Su defensa ahora trabaja en una solicitud de casa por cárcel.
Luis Jiménez 28/10/2024 09:48
Ofelia Taitelbaum cumple este lunes tres días de estar en la cárcel luego de que el pasado jueves por la noche se entregara voluntariamente en los tribunales de Justicia luego de que la Sala III dejara en firme la sentencia de prisión contra la exdefensora de los Habitantes.
Los magistrados declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Taitelbaum, condenada a siete años y seis meses de cárcel por 29 delitos de uso de documento falso.
Desde el viernes a las 5 a.m., la exdefensora de 75 años permanece recluida en el centro penitenciario Vilma Curling, en Desamparados, San José, para descontar la pena impuesta a inicios de enero anterior.
Hugo Navas, abogado de Taitelbaum, conversó con Teletica.com y manifestó que "ella se encuentra muy bien".
“Ofelia está bien y está con todas las demás reclusas, en el mismo lugar donde están todas. Estoy haciendo la gestión para que la pena la cumpla en su casa y sea lo mejor posible.
“Ella es una adulta mayor y meteré los recursos necesarios para que se pueda hacer el cambio (a casa por cárcel) porque el Código Procesal Penal lo contempla y dice que ninguna persona mayor de 65 años debe de estar en la cárcel, y mucho menos cuando no sea un delito grave, y por lo que a ella lo acusaron es un delito que califica para cualquier tipo de beneficio como el que solicitaré”, dijo Navas.
El letrado también comentó que este lunes a las 10:30 a.m. se reunirá con su cliente.
Taitelbaum fue denunciada en 2014, mismo año en que dejó su puesto como Defensora de los Habitantes, por haber utilizado el nombre y falsificado la firma de una costurera para cobrar asesorías a Tributación.
A la exdefensora se le responsabilizó por esas alteraciones, mediante las cuales pretendía evadir al fisco.