Última Hora

El OIJ allanó una propiedad en donde estaba el cajero automático robado en Sarapiquí y en donde también ubicaron la vagoneta y un pick-up usado en el robo.

La propiedad está ubicada en Finca dos de Río Frío, en Sarapiquí de Heredia (ver video adjunto de Telenoticias).

Según la investigación, fue hasta ese inmueble a donde llegaron al menos siete delincuentes con el cajero automático que robaron la madrugada del martes 17 de septiembre en la comunidad de La Victoria, en Horquetas de Sarapiquí.

Agentes de la sección de robos del OIJ reconstruyeron el recorrido de los vehículos usados para dar el golpe con ayuda de varios videos.

En las imágenes adjuntas se aprecia que a las 2:05 a. m. pasó primero una moto seguida del pick-up. Un minuto después se aprecia el transcurso que hizo la vagoneta.

Las imágenes de la Policía fueron claves para establecer que los delincuentes tardaron cerca de media hora entre el momento en que arrancaron el cajero, lo montaron al vehículo y se desplazaron desde La Victoria hasta Finca Dos.

Para la sección de robos que lidera la pesquisa, estos sujetos por su forma de actuar son una ramificación de la banda del acetileno que ha dado otros golpes en la zona del Caribe en los últimos meses.

Tras el allanamiento en Finca Dos, agentes de la sección de robos decomisaron el cajero automático que quedó prácticamente destruido y que para el día en que fue robado contenía casi 24 millones de colones.

Los investigadores también ubicaron el cable usado para desprender la estructura, así como la vagoneta y el pick-up usado para cometer los hechos.

El inmueble pertenece a un grupo familiar conocido como “Los Serafines”.

WhatsAppTeleticacom