Última Hora

Las fuertes lluvias que azotaron el país en los últimos días enlutan a una familia en Guácimo, Limón, tras el hallazgo de los cuerpos de Diego Gipson Alvarado y su hijastro Keider Zeledón Cortez, de 9 años, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Jiménez mientras intentaban cruzarlo para comprar comida.

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Diego, un trabajador agrícola, salió junto a Keider hacia una comisaría ubicada dentro de una finca piñera donde los empleados adquieren alimentos.

Según declaraciones de un familiar a Teletica.com, decidieron cruzar el río por un tramo más corto y donde hay una poza que se ve muy tranquila, evitando una vuelta más larga, pero fueron sorprendidos por la fuerza de la corriente.

"Creemos que Diego cruzó primero solo y luego volvió por el niño, pero el cansancio o un repentino aumento en el caudal del río los arrastró a ambos", explicó el primo de Diego.

Los cuerpos fueron localizados por familiares con ayuda de vecinos de la zona. Keider fue encontrado el lunes por la mañana, aproximadamente 100 metros río abajo del lugar donde este martes apareció Diego, atrapado en un árbol del afluente. En el lugar también se halló el bolso con la comida que habían comprado.

Diego Gipson Alvarado, también padre de una niña de tres años, trabajaba como peón agrícola y vivía junto a la madre de Keider desde hace varios años.

Según el primo de Diego, las autoridades mantienen los cuerpos en la delegación del OIJ en Guápiles a la espera de ser trasladados a la morgue judicial.

Las inundaciones que provocó la tormenta tropical Sara en el país, dejaron como resultado siete personas muertas.

TikTokTeleticacom