Última Hora

Luego de un traslado que tardó casi 20 minutos en una ambulancia de soporte avanzado de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Paola Amador Segura arribó la mañana de este martes en el Hospital San Juan de Dios, en San José.

El equipo de rescate salió a eso de las 6:45 a. m. desde el sector conocido como "La Ventolera", en Bebedero de San Antonio de Escazú, tras más de nueve horas de trabajo para lograr sacar a la mujer de 31 años desde donde estaban los restos de la avioneta accidentada; hasta una zona segura.

Un equipo de Telenoticias constató la llegada de la paciente al centro médico eso de las 7:05 a.m en una caravana escoltada por la Policía Municipal de Escazú. (Ver video adjunto)


Según Marcos Meza, socorrista del Cuerpo de Bomberos, la sobreviviente está en condición crítica y tiene varias lesiones en mandíbula, en el tórax, piernas y también el brazo.

"Desde el punto seguro hasta la zona donde está la avioneta hay casi tres horas de caminata", aseguró Meza.

A la paciente primero se le estabilizó y luego inició su extracción hasta el punto más cercano en el que se situaban las unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

"Para todo lo que ella vivió, realmente son lesiones menores", dijo Luis Rodríguez, rescatista que participó en las labores. 

Sin embargo, las condiciones del tiempo, las condiciones del terreno y la poca visibilidad complicaron esa labor. A ello se le debe sumar el complicado estado de salud de la mujer.

En el accidente fallecieron otras cinco personas que viajaban en la aeronave TI-GER.

YouTubeTeleticacom