Última Hora

Un hombre altamente peligroso buscado por la Interpol en Chile y que fue captura por las autoridades costarricenses en Paso Canoas intentó pasar por desapercibido al esconderse en una caravana de migrantes.

El extranjero detenido es el principal sospechoso de asesinar a un exmilitar venezolano disidente del gobierno de Nicolás Maduro.

Al parecer, el sujeto, de nombre de Maickel Villegas, era buscado desde hace cinco meses por el país suramericano, ya que, al parecer, secuestró a Ronald Ojeda en su apartamento.

Ojeda era un refugiado político en tierras andinas, debido a que era un activo disidente del régimen de Nicolás Maduro.

El exmilitar venezolano fue secuestrado en su apartamento en Santiago, Chile, la madrugada del 21 de febrero y fue hallado muerto 10 días después, enterrado bajo cemento.

Villegas, de 27 años, fue detenido cuando pretendía ingresar en los autobuses provenientes de Panamá, como parte del traslado de flujo mixto. Fue detectado cuando, al realizar la biometría, el sistema reflejó una alerta por el delito de secuestro con homicidio.

Al confirmar la información con Interpol, indican que es una persona de perfil alto y peligroso.

Los oficiales se encuentran trasladando a la persona al Centro de Aprehensión, Región Central, en los Lagos de Heredia, para iniciar con el proceso de extradición con la autoridad correspondiente.

“Las autoridades costarricenses lo detectan en medio del flujo de paso de migrantes que se trasladan de Sudamérica a Norteamérica y justamente nuestras autoridades logran su identificación, se consulta a Interpol y una vez que se da la alerta roja se procede a su inmediata detención, el mismo está siendo trasladado a San José para ser puesto a disposición judicial”, explicó Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad Pública.

WhatsAppTeleticacom