Última Hora

Un comando de la muerte liderado por Tony Peña Russel disparó fusiles de asalto contra las camas, armarios y otros aposentos en una lujosa vivienda, en Moín, en el intento por asesinar a la compañera sentimental de un líder narco conocido como la “H,” de nacionalidad hondureña.

Como se aprecia en el video adjunto de Telenoticias, el ataque armado ocurrió el pasado 6 de enero.

La orden de allanamiento indica que la “T”, o Tony Peña, tenía como objetivo a la compañera sentimental del hondureño quien salió de la propiedad horas antes del atentado.

Según indicó el subdirector del OIJ, recolectaron tras ese atentado 250 indicios balísticos de AK-47, AR-15 y 9 milímetros.

“Algunas de estas viviendas allanadas tienen que ver con los atentados que se dieron en enero de este año, donde una cantidad importante de sujetos accionaba en contra de una de estas viviendas, son acciones que hemos venido tratando para contener la violencia en Limón”, dijo Michael Soto.

La lujosa propiedad está en remodelación tras ese atentado, así quedó en evidencia tras el ingreso de los agentes judiciales durante el allanamiento.

Donde había ventanales ahora están reforzando con cemento. Además, quitaron la mayor parte de la cristalería.

Todo esto ocurre mientras Ronald Desmond, el supuesto líder de la “H” se mantiene en la clandestinidad debido a los ataques de los que fue objeto.

No obstante, la orden de allanamiento indica que los hondureños se estaban armando para una contra ofensiva.

La información confidencial fue suministra por la Fuerza Pública a la fiscalía adjunta de Limón, incluso decomisaron varias armas de fuego cerca de esa vivienda y hasta detectaron un vehículo con placas hondureñas y blindado.

La casa donde estarían acumulando las armas es la que pertenece a Zacarías Herrera Hernández, uno de los líderes de la estructura de los “H” también allanada este jueves.

WhatsAppTeleticacom