Última Hora

Un finquero perdió su carro y también la cosecha de naranjas que transportaba luego de ser arrastrado por la corriente de un río crecido en Guanacaste.

La emergencia ocurrió el pasado sábado por la tarde, en un río en la comunidad de Nandayure que lleva el mismo nombre.

En un video grabado por una de las personas que fue testigo de los hechos, se observa el momento exacto en el que el vehículo, tipo pick-up, queda atrapado en la corriente luego de ser alcanzado por una cabeza de agua y, en cuestión de segundos, vuelca y desaparece.

Video de la emergencia: 

Teddy Zúñiga, alcalde de Nandayure, explicó que, afortunadamente, el incidente solo dejó daños materiales, pues no hubo vidas que lamentar.

“Los acontecimientos se dan en la ruta cantonal 21, es una vía que conecta con un sector productivo de cítricos y ganado, las personas afectadas únicamente están sufriendo pérdidas materiales; el carro está con pérdida total y la cosecha de naranjas que llevaban.

“A raíz de esto hacemos un llamado a toda la población a tener precaución porque nos quedan dos meses del año con altas probabilidades de lluvias y podemos vernos sorprendidos con cabezas de agua como fue en este caso y puede generar acontecimientos similares a la población”, manifestó Zúñiga.

Declaraciones Teddy Zúñiga:

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabilizó 88 incidentes causados por las lluvias en todo el país durante el fin de semana, principalmente en Alajuela y Guanacaste.

El desbordamiento del río Alajuela provocó el anegamiento de varias casas en la Guácima, San Antonio, las Vegas y Villa Ellis, mientras que el río Cañas generó inundaciones en varias márgenes a lo largo de su recorrido por Guanacaste y, además, hubo afectación por inundaciones en Bagaces.

Para la tarde y primeras horas de la noche de este lunes, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica aguaceros con tormenta eléctrica fuerte en la vertiente del Pacífico, particularmente en los sectores montañosos del Pacífico Central, en los alrededores de la frontera con Panamá, así como en los alrededores del Golfo Dulce en el Pacífico Sur y del Golfo de Nicoya, Valle del Tempisque y cordilleras del Pacífico Norte. 

“Para el Valle Central se esperan aguaceros dispersos con tormenta principalmente al oeste y norte, en el resto de la región son posibles chubascos aislados principalmente en las partes altas y sus cercanías. En las regiones del Caribe se prevén chubascos con tormenta en sectores montañosos y alrededores.

“En la Zona Norte se esperan aguaceros fuertes aislados con tormenta, iniciando en los sectores montañosos en las primeras horas de la tarde para posteriormente desplazarse hacia las partes bajas para el final de la tarde e inicio de la noche”, señaló el IMN.


Boletín Teletica