Última Hora

Un motociclista se salvó de milagro tras toparse de frente a un camión en una carretera en el sector de Pérez Zeledón.

En el video adjunto se aprecia el momento cuando Cristopher Ríos debió maniobrar para evitar chocar de frente contra un tráiler sobre la Ruta Nacional 234, que une Pérez Zeledón con Dominical.

El joven cuenta los momentos de angustia que vivió cuando en esa carretera, que es conocida por ser angosta, el camión adelantó de forma indebida y estuvo a pocos segundos de provocar un accidente mortal.

“Si fue bastante susto, cuando voy dando la vuelta lo que me topo es un tráiler en el carril que iba al sentido mío, mi única reacción fue irme a la ronda, o era la ronda o estar debajo del camión, gracias a Dios era la ronda, porque si hubiera sido un guindo u otro no estaríamos contando la misma historia”, contó Ríos.

El joven motociclista asegura que él en este momento se encuentra bien gracias al equipo que utiliza que amortiguo su caída, sin embargo, asegura haber vivido mucho miedo, principalmente porque el trailero nunca se detuvo.

“Son momentos que usted tiene como dos segundos de reacción y uno dice que hasta aquí llegué, el trailero siguió su camino, solo como cuatro personas se bajaron de otro vehículo para ver qué me había pasado, tienen que ser más conscientes, porque andan un vehículo grande, se creen dueños de la calle, sin saber lo que se pueden topar en la calle, una familia o alguien que puede estar lamentando el suceso”, agregó el afectado.

El año anterior, una de las principales causas de muerte en carretera fueron los adelantamientos indebidos como el realizado por este vehículo pesado.

Este tipo de acciones irregulares se multan con una sanción de 363 mil y acumula seis puntos a su licencia.

WhatsAppTeleticacom