Última Hora

Un video en las instalaciones de una sucursal bancaria, en Garabito de Puntarenas, muestra las últimas horas con vida de un estadounidense cuyo cuerpo apareció enterrado en una finca en Siquirres.

Este video corresponde al 23 de agosto del 2018.

Thomas J. Cook ingresó al banco, hizo una transacción y al salir subió a un vehículo azul el cual iba custodiado por un carro blanco, como se muestra en el video de las cámaras de vigilancia.

Tras montarse al vehículo no se supo nada más de él. El OIJ de Siquirres recibió la denuncia de su desaparición el 7 de setiembre del 2018 y, días después, el 1 de octubre fue hallado su cuerpo enterrado.

Según la autopsia, tenía entre 2 a 4 semanas de fallecido.

Cook ingresó a Costa Rica el 29 de julio del 2018, rentó un apartamento en playa Jacó, en Garabito de Puntarenas donde, según testigos, estuvo compartiendo con una mujer.

Algunos medios estadounidenses informaron sobre la misteriosa y precipitada desaparición del turista, quien se movía entre la zona de Jacó y playa Herradura.

La familia asegura que recibían mensajes y comunicaciones de Thomas casi todos los días, por eso llama la atención que después de un mes no se sepa nada.

El extranjero es una persona de altos ingresos económicos.

Una vez que fue identificado y con el de dato del tiempo de muerte, los investigadores lograron establecer que luego de fallecido este hombre se realizaron compras utilizando su tarjeta de crédito por un monto aproximado a los 1.550 dólares.

Cualquier información que usted tenga sobre el caso, sobre estos dos vehículos y sus ocupantes puede brindarla de forma confidencial al 800 8000 645.