Última Hora

Los distintos cuerpos de rescate que tratan de llegar hasta la avioneta accidentada en el cerro Pico Blanco, en Escazú, luchan contra condiciones adversas.

Como se aprecia en varios videos facilitados por la Cruz Roja Costarricense, el frío, el viento fuerte, la lluvia, la neblina y la oscuridad del bosque tratan de frenar el avance de los equipos.

Se estima que para poder llegar hasta la aeronave se requiere caminar una hora a pie, dentro de la montaña.

La avioneta que cayó es tipo Cessna 206, viajaba con seis personas a bordo, incluyendo el piloto.

La TI-GER desapareció luego de salir de Barras de Tortuguero rumbo al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas. Al parecer, debido al mal tiempo, intentó desviarse al Juan Santamaría, cuando se perdió la comunicación.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 50 funcionarios atendiendo esta emergencia, entre paramédicos, un médico, Unidad Operativa de Rescate en Cavernas y Montañas, Unidad Operativa Canina y personal de las Estaciones de Santa Ana y Pavas; mientras que la Cruz Roja indicó que tienen operando a más de 40 cruzrojistas, y más de 10 vehículos entre operativos, rescate y básicas, además de las Unidades Especializadas de Búsqueda y Rescate.

WhatsAppTeleticacom