Última Hora

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) descartó que el video de un venado atacando a un bañista fuera grabado en el refugio Curú.

En primera instancia, medios locales indicaron que las imágenes correspondían a la playa ubicada en Paquera, Puntarenas.

Sin embargo, posteriormente, esa versión fue descartada por las autoridades. A pesar de esto, aprovecharon el momento “viral” de la grabación para hacer un llamado al turismo responsable.

“En caso de que observemos vida silvestre, evitar acercarnos, tocarla y hacer fotografías; inclusive alimentarla, para evitar cualquier situación de riesgo. Recordemos que los animales silvestres no están acostumbrados a la presencia del ser humano y, por esa razón, si nos acercamos, se puede generar alguna situación de riesgo. 

“Las personas tenemos que entender que hay que generar una distancia considerable, y poder observar, de una manera responsable y sana, a esta vida silvestre, que, sin duda, es un atractivo muy importante dentro de las áreas protegidas”, explicó Mauro Vargas, vocero de la Oficina de Prensa del SINAC.

Declaraciones de Mauro Vargas: 

En la grabación adjunta, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se aprecia cómo el animal aparece cerca de la gente y, cuando un hombre intenta acercarse, este comenzó a atacarlo con sus patas delanteras.

A pesar de la confusión inicial, el hecho sacó a relucir el ingenio de los ticos e inundó las redes de memes y bromas relacionadas con el “venado boxeador”.

Nota del editor: el título y el cuerpo de esta información fueron modificados el lunes 3 de junio a las 11:51 a. m.

WhatsAppTeleticacom