Última Hora

Tres costarricenses, tripulantes del crucero ‘Seven Seas Navigator’, volverán al país este jueves. Ellos desembarcarán en Puntarenas, tras expresar su deseo de volver a Costa Rica debido a la pandemia.

Para ingresar al país, oficiales de la Policía Profesional de Migración revisarán su pasaporte y papeles de viaje, además de realizar el registro respectivo.  

“Luego de procesado el movimiento migratorio, los oficiales les notificarán a cada uno de los costarricenses las órdenes sanitarias de aislamiento que emite el Ministerio de Salud, las cuales deberán cumplir por los próximos 14 días como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19”, explicó la entidad rectora de la salud en un comunicado de prensa.

A los tres tripulantes ticos se les realizará la prueba para determinar si tienen o no la enfermedad.

“El último puerto de arribo del crucero fue Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 22 de abril. La embarcación reportó el 27 de abril que no presenta sintomatología en ninguno de sus 342 tripulantes”, agregan en la comunicación oficial.

El barco no tiene pasajeros a bordo, únicamente personas que laboran ahí. Debido al cierre de fronteras, nadie más podrá desembarcar en Puntarenas.

El navío aprovechará el arribo a Costa Rica para el aprovisionamiento de agua y comida. Partirá en horas de la tarde.