Daniela Peña Ávila es una joven que decidió dejar su trabajo en una importante empresa de consumo masiva para lanzarse al agua. "Vi la necesidad en Costa Rica de tener tiendas pequeñas con prendas únicas de ropa de mujer y accesorios que sirven para regalitos”, dijo la emprendedora y el resultado fue su marca Dieciséis.
“Para esta nueva colección me inspiré en un viaje que hice este año a España, visité diferentes islas y pude observar que lo que se estaba usando para este verano eran piezas únicas hechas en India con estampados. Las telas que se usan son principalmente sedas que tienen una caída lindísima y se adapta a los diferentes cuerpos”, explicó Peña.
Su colección tiene un estilo mayormente Boho Chic, llena de colores y diferentes estampados. Las prendas son unitalla, tienen elásticos que se adaptan a los diferentes tamaños de cuerpo.
Las prendas fueron escogidas a mano por Daniela y transmiten el espíritu libre que surge cuando se está de vacaciones, una sensación de alegría, ilusión, pensamiento positivo y de disfrutar cada momento.
Las piezas son diferentes, frescas y versátiles e incluyen carteras, mantas de India, joyería y ropa para mujer.
Aunque la mayoría de productos son importados, Daniela ha empezado a crear sus propios diseños.
“Cuando empecé la marca en el 2015 todos los productos eran importados de India Tailandia y Estados Unidos. Durante la pandemia tuve que diversificar y empecé a diseñar diferentes piezas que son hechas aquí en Costa Rica y han tenido gran aceptación en el mercado, tanto por la calidad como por el precio”, contó la joven empresaria.
Si desea conocer la colección, puede hacerlo mediante la página web www.dieciseiscr.com o bien en Apartado Creativo en el Centro Comercial La Paco.