Cuando un paciente tiene que lidiar con una enfermedad crónica, el continuar con el tratamiento médico al pie de la letra se revela como un factor esencial para el bienestar a largo plazo.

Y es que el tener una buena calidad de vida está al alcance de las personas que siguen el tratamiento médico con constancia y compromiso. 

“Depende de cuál sea la enfermedad que estamos tratando, pero, en términos generales, las enfermedades crónicas van debilitando el cuerpo. En muchos escenarios es un daño muy gradual, pero que a lo largo de los años se va juntando y entonces podemos llegar a tener ya un daño muy severo en diferentes órganos y tejidos del organismo que vayan a afectar nuestra calidad de vida”, indicó la doctora Marianela Guardia, especialista en reumatología. 

Si desea obtener más información, puede repasar la nota adjunta y ponerse en contacto con la Dra. Marianela Guardia llamándola a los teléfonos 2246-3000 y 2272-0808. También puede seguirla en su perfil de Instagram: @dra.marianelaguardiarimolo.