Los lentes de sol son más que un complemento estético, representan una herramienta esencial para cuidar la salud visual. El optometrista, Adrián Chavarría explica que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) con lentes inadecuados puede causar daños significativos en el lente ocular y la retina (repase la información completa en el video adjunto).
Se recomienda comprar lentes de sol únicamente en ópticas, pues estas garantizan que cuentan con filtros solares e incluso pueden colocarlos en máquinas especializadas para medir el nivel de protección.
Chavarría añade que es posible probar los lentes polarizados en casa con una técnica sencilla que consiste en observar un número en una calculadora tradicional a través del lente, posteriormente debe girar el lente, si el número desaparece, significa que el lente es polarizado, pues impide el paso de la luz en determinados ángulos.
Repase este y otros consejos en el video que aparece en la portada de este texto.
Si desea más información puede contactar al Dr. Chavarría al teléfono: 2282-5521, WhatsApp: 7161-9840 y en Redes Sociales: @ópticasveo11.