Periodista: David Sibaja.

Falta poco para que entren las clases y muchos padres corren para buscar los útiles e indumentarias de sus hijos. Los tenis forman parte importante del uniforme educativo; recuerde que su uso ya está a la libre, pero con cierto reglamento.

Si usted tiene dudas sobre los colores que debe usar, hay cuatro que son la base: se trata del blanco, azul, negro y gris. Cuando decimos base, nos referimos a que el color principal del calzado debe ser alguno de estos.

Pero tranquilos, papás. El zapato no tiene que ser de un solo color, el comercio vende tenis multicolores, pero tome en cuenta que se debe respetar esa base.

“Los otros colores deben ser complementarios, pero no puede ser que haya negro 50% de los tenis y 50% de fucsia, porque entonces no habría una base del color”, explicó el director regional de Alajuela del Ministerio de Educación Pública (MEP), Francisco Corella.

Los precios de los tenis varían, usted puede conseguir desde los ¢14.000 en adelante, para que haga su presupuesto y valore lo mejor para sus hijos.