La Selección Nacional volvió a sufrir en la Copa Oro. Históricamente, el principal torneo de selecciones de la Concacaf ha dejado sinsabores para la Tricolor.

Este 2023 los ticos llegaron, por poco, a cuartos de final, donde México volvió a ser el verdugo nacional. En el camino se perdió ante Panamá, se empató con El Salvador y la Sele ganó 6-4 a Martinica, una victoria nublada por las dudas que genera el presente del equipo patrio.

Datos del reconocido MrChip pintan el cuadro de lo que es para Costa Rica ir a jugar en Copa Oro.

El sábado pasado los aztecas sumaron la sexta victoria en este certamen ante la Tricolor, donde han empatado otros tres y nunca han perdido.

Otro equipo que le hace la vida de cuadritos es Estados Unidos: “Costa Rica nunca ha podido derrotar a Mexico ni a Estados Unidos en Copa Oro. Suma 17 enfrentamientos contra ambos en el torneo, saldados con 4 empates, 13 derrotas, 9 goles a favor y 29 en contra”, detalla MrChip.

Otra estadística que retrata la realidad es que La Tricolor ha perdido en cuartos de final en nueve certámenes, más que ninguna otra selección del área.