El penal transformado por Orbelín Pineda que le permitió a México abrir el marcador ante Costa Rica este sábado en Copa Oro (victoria azteca 0-2) sigue generando duda.
Uno de los protagonistas fue Kendall Waston, defensor que provocó la jugada de penal y quien dio su versión de los hechos.
“No era penal, era una jugada que el jugador va cayéndose, pero el árbitro tampoco quiso ir a revisar el VAR y uno no puede hacer nada”, explicó en declaraciones a FUTV.
Eso sí, afirmó que el árbitro hondureño Said Martínez dejó mucho que desear en algunas explicaciones tras la polémica acción.
“Uno puede pensar de todo, uno hablaba con el réferi y escuchaba ciertas respuestas que lo ponían a dudar a uno y hablábamos de que uno tiene que jugar contra todo. Al final no me gusta hablar de esas cosas de arbitraje”, añadió.
Ya lo que fue un balance de la Copa Oro, Waston aseguró que en el torneo se fue de menos a más y eso es digno de resaltar.
“Fuimos en crecimiento, fuimos de menos a más y lastimosamente hoy hicimos un buen partido, pero no nos alcanzó y a los jugadores más jóvenes, esa experiencia les sirve para que vayan creciendo y cuando enfrentemos la eliminatoria nos va a servir de mucho”, concluyó.
La Selección regresará al país este domingo en tres grupos distintos. Uno arribó a primeras horas de la tarde y el resto lo hará a las 7: 30 p. m. y 11:50 p. m.