Sea coincidencia o casualidad, solamente un día después de celebrarse el Día Internacional del Libro (23 de abril), se realizará la presentación oficial de Cuentos del eterno presente de la autora costarricense Flora Marta Kepfer Gámez.
Con 74 años, Kepfer da una lección de vida, demostrando que las metas se pueden cumplir en cualquier momento, siempre que se tengan claras.
Esta mujer oriunda de San José tiene aproximadamente 10 años de haber retomado una afición que estaba dormida, la escritura. Gracias a los cursos de Ageco que estimularon e impulsaron su creatividad, ahora está a las puertas de presentar su primer ‘hijo’ literario.
Valga destacar que cuenta con dos reconocimientos de Ageco, el primero en 2018 por su cuento Sucedió en Siria, que le mereció el segundo lugar del concurso de ese año de la institución. (Leer aquí.)
Además, de una Mención de Honor en 2019 por el cuento Migrantes, en el Concurso Literario de Personas Mayores.(Leer aquí.)
Ambas historias tienen una narrativa que evoca situaciones de la niñez con los tragos amargos de una cruda realidad que atraviesan miles de personas que migran en busca de mejores oportunidades.
En palabras de ella, su primera obra se basa en algo que aprendió, que la vida transcurre mientras coincidan vitalidad y tiempo.
“Esa vitalidad y ese tiempo están a nuestra entera disposición, únicamente en el eterno presente. Y lo que yo puedo hacer es vivir bien cada minuto, cada segundo del eterno presente, porque es irrepetible”.
El libro consta de tres capítulos: el primero trata sobre la infancia, el segundo hace alusión a la adultez y el tercero aborda la muerte. Cada cuento es independiente y ofrece 49 cuentos.
“Es un libro muy refrescante, que puede ayudarle a alguien a pasar un rato ameno, porque muchos de los cuentos tienen muy buen sentido del humor.
Además, después de la pandemia, las personas han estado más recluidas y temerosas, sobre todo las personas de mi edad.
Entonces yo pienso que también podría dar pie para profundas reflexiones, porque toco temas del dolor humano y también de las alegrías de las personas”.
Si usted desea asistir al evento, el cual es gratuito, le contamos que se realizará el miércoles 24 de abril a las 5 p. m. en el Salón Comunal de El Cedral, en Cedros, Montes de Oca.
Además de en la actividad, puede comprar el texto en Amazon (ingrese aquí).