En medio de su tratamiento contra el cáncer de pulmón, que ya llegó a la tercera sesión de quimioterapia, Amanda Moncada asegura que está "apegada a la vida".
Fue en octubre de 2022 cuando la señora de la moda en Costa Rica recibió el diagnóstico de esa enfermedad, luego de estar hospitalizada en el San Juan de Dios por dolencias en su cabeza y pulmones.
Desde entonces, la también empresaria adoptó un espíritu de lucha contra la enfermedad, de modo que asegura que "no se siente lista para morir".
“Yo le doy gracias a Dios por tantas cosas buenas que me ha dado y que me sigue regalando, no me siento lista para partir; pero, si me toca, lo aceptaré. Yo la estoy luchando, como en todo, como con el negocio, la familia y los hijos, todo es una lucha”, indicó Moncada.
Entre lágrimas, la exparticipante de Dancing With The Stars afirmó que el amor de sus amigos y de todos los costarricenses la hace aferrarse a la vida y que, por eso, espera mejorar su salud, sobre todo para seguir trabajando en su tienda y ver a sus nietos crecer.
“El amor de mis amigos me ha hecho ver que el trabajo no ha sido en vano y sí, esto me hace apegarme a la vida, a esas experiencias tan bonitas. Yo antes no lloraba y eso es algo que aprendí con el cáncer, a dejar ir, si tengo que llorar, lloro”, agregó.
Moncada asegura que la quimioterapia se volvió su mejor amiga y que no pierde la fe en que el tratamiento impacte de manera positiva en su mejoría.
No se pierda la nota completa en el video adjunto.