La violencia se apoderó de la previa del compromiso entre Alajuelense y Comunicaciones en Guatemala.
El medio chapín la Prensa Libre obtuvo el relato de un seguidor que vivió momentos tensos al ser golpeado por varias personas que, en apariencia, serían aficionados a los cremas.
"Nos bajamos del vehículo que nos trajo y nos dijeron que era en esta puerta donde teníamos que entrar, de pronto se vinieron con tubos, me golpearon en la cabeza. Me agarraron entre no sé cuantos, me restregaron por el suelo. Venía mi esposa conmigo", contó el seguidor manudo Cristian Castro.
Castro necesitó ser rescatado por la seguridad privada del estadio y luego recibió atención por parte de los bomberos municipales.
Comunicado oficial días atrás
El pasado 19 de setiembre, tanto la Liga como Comunicaciones habían realizado un comunicado anunciado que para sus enfrentamientos de cuartos de final no aceptarían la entrada al estadio por parte de barras visitantes para evitar incidentes.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo para que ninguna de sus dos barras visite sus estadios de cara al juego por los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Así lo comunicaron los manudos mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente:
“Liga Deportiva Alajuelense comunica a su afición que se ha llegado a un acuerdo con el Comunicaciones Fútbol Club para que en los partidos por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024 de ida y vuelta, en Guatemala y en Costa Rica respectivamente, no se permita el ingreso de los grupos de animación de los clubes visitantes.
“Este acuerdo se toma en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el orden en los encuentros, promoviendo un ambiente seguro para todos los asistentes.
“Por lo tanto, hacemos un llamado a los grupos de animación de ambos clubes que tenían planificado acompañar a sus equipos en sus respectivas visitas, evitar inconvenientes relacionados con la compra de boletos aéreos, hospedaje y entradas al estadio, ya que se implementarán estrictas medidas para limitar el acceso en ambos estadios”, indicó la Liga.
La idea es evitar conflictos como los de la anterior fase, cuando la Fuerza Pública negó el ingreso al estadio a los hinchas cremas que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto.