Tras la muerte del humorista costarricense, José Kawas, las reacciones no se hicieron esperar, una de ellas es la de su novia Francela Casanova, quien compartió con él los últimos días años.

Asegura que siempre lo recordará no solo por el gran hombre que era, sino porque acogió a su hija y la hizo parte de su vida, hasta el punto de que fue un excelente padre.

“Cuando yo lo conocí a él, yo tenía una bebé de cinco años, y desde el día uno José fue, es y será un excelente Papá. Él siempre se sintió orgulloso de su hija”, destacó la joven.

Como lo menciona Casanova, José acogió a la pequeña como su hija desde que tenía cinco años, hace poco cumplió 15 y el más orgulloso de todos fue Kawas.

“Él amaba a su hija sobre todas las cosas (…) fue en cuestión de mes y medio que desmejoró”, recordó su pareja.

Según Casanova, el deceso ocurrió a las 2:04 a. m. en la casa de los padres de Kawas.

“Pudimos acompañarlo hasta el último suspiro, la hermana y yo, y eso nos genera paz, se fue en paz.

"Pudo recibir a Dios en su corazón y se preparó para morir. Le pude decir al oído que todo el país estaba orando por él", acotó la pareja del comediante al programa De Boca en Boca.

El exintegrante del equipo de Toros Teletica tenía 47 años y era padre de una adolescente, a quien, en marzo anterior, celebró sus 15 años a lo grande.

Hace más de un año, Kawas luchaba contra un cáncer de vesícula que se extendió al hígado; pero, en el último mes, su salud se complicó mucho. Él estaba bajo el cuidado de sus papás, su pareja y su hermana, Cata Kawas.

Su carrera radial la empezó en la extinta Radio Uno, en 1993, y en el 2000 llegó al Grupo Omega, donde comenzó a trabajar en Vox Fm, en la parte del humor. En el 2006, entró al Manicomio de la risa y, en 2007, terminó de consolidarse en el equipo taurino de Canal 7 con personajes como 'Chito Pitt' y Milton Crawford.

La vela se realizará este sábado, a partir de las 2 p. m., en Jardines del Recuerdo de Los Yoses.