Liga Deportiva Alajuelense consiguió el bicampeonato del fútbol femenino al derrotar sin apelaciones al Deportivo Saprissa en la final.

Las Leonas habían ganado el juego de ida 2-1 en territorio morado y rubricaron el título en el Morera Soto con un 3-1 a su favor para cerrar el marcador global en 5-2. 

El mérito es aún mayor para las manudas que logran esta corona de forma invicta, ratificando su superioridad durante toda la campaña.

Las dirigidas por Wilmer López nunca comprometieron su accionar en un reducto rojinegro que lució espectacular en la previa para el recibimiento de los equipos.

Ya en el terreno de juego, las rojinegras gozaron de la confianza de Noelia Bermúdez, figura bajo el arco y de Maria Paula Salas en el ataque, autora de un triplete.

Salas se mostró muy segura en la definición y abrió el marcador al minuto 37’ para darle la ventaja a su equipo antes del descanso.

Luego en el complemento, el olfato goleador la hizo llegar nuevamente al área para definir con categoría el segundo y tercer gol a los 57’ y 70’ minutos de partido.

Antes del tercero liguista, Katherine Alvarado descontó de penal para un equipo morado que no encontró alternativas para lastimar a Las Leones.

Por si fuera poco, perdieron Alvarado para los minutos finales por expulsión y eso complicó aún más el trámite del partido.

Alajuelense demostró ser el mejor equipo durante toda la temporada y se dejaron un cetro que tienen más que merecido.

Incluso las manudas escriben una página histórica en el fútbol femenino al convertirse en las primeras en lograr un campeonato sin derrotas.