La selección de fútbol de México avanzó a las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25 tras vencer 4-0 a Honduras en el partido de vuelta de cuartos de final, el martes en el estadio Nemesio Diez, y además se clasificó a la Copa Oro-2025.

Raúl Jiménez, al minuto 42, Henry Martín al 72 y al 90+7, y Jorge Sánchez, al 85, anotaron los goles para la victoria del 'Tri' que ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

México ejerció un dominio abrumador al inicio del partido. Apenas al minuto 2, Edson Álvarez sacó un riflazo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Al 3, nuevamente desde fuera del área, Luis Romo conectó un remate que contuvo el portero hondureño Edrick Menjívar.

El guardameta catracho volvió a lucir al 9 cuando le detuvo un disparo de Alexis Vega dentro del área.

Dos minutos después, Vega ensayó el tiro desde fuera del área y la pelota salió muy cerca del poste izquierdo.

Fue hasta el 17 cuando Honduras generó su primera oportunidad. Edwin Rodríguez disparó desde fuera del área y el balón fue atajado por el arquero mexicano Ángel Malagón.

La escuadra azteca siguió elaborando ataques, pero no tuvo puntería en la definición. Carlos Rodríguez, al 32, y Álvarez, al 36, vaciaron remates desviados del arco.

Antes del descanso, al 42, Jiménez apareció al filo del área chica para conectar un remate y firmar el 1-0 ante el lance de Menjívar.

Ya en el segundo tiempo, México siguió insistiendo por el segundo gol para empatar el marcador global, pero dejó ir prometedoras ocasiones con remates apenas desviados de la portería; Vega desperdició dos, al 46 y al 51, Jiménez dejó ir una, al 50, y Rodrigo Huescas desperdició otra, al 62.

Menjívar volvió a salvar su arco al recostarse para atajar un disparo de Álvarez, al 65.

Honduras condujo un veloz y peligroso contragolpe al 67. Rodríguez llegó al área mexicana con la pelota dominada y sacó un disparo que exigió el lance de Malagón.

El 2-0 por fin llegó al 72 tras un tiro de esquina, Jiménez apareció a primer poste y prolongó la pelota para que Martín firmara el gol con un remate dentro del área chica.

El juego fue detenido al 75 luego de que un integrante del cuerpo técnico hondureño fuera golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna.

Jorge Sánchez dejó escapar el tercer gol con un remate fallido a bocajarro, al 83.

Dos minutos después, Sánchez lavó su error al controlar una pelota con el pecho y firmar el 3-0 con un disparo a quemarropa frente a Menjívar.

Muy cerca del final, se desató un conato de bronca por un roce entre el hondureño Rodríguez y el mexicano Malagón.

El 4-0 cayó al 90+7 y lo firmó Martín al cobrar con potencia y por el centro del arco un penalti que a él mismo le cometieron.