El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, reiteró su apoyo al líder opositor venezolano, Edmundo González, reconocido por una gran mayoría de países como presidente electo de su país, durante su visita al Congreso de Costa Rica, este jueves.

“Usted lidera una causa que trasciende a la tierra de Venezuela. Su lucha es nuestra lucha, porque defender la democracia en cualquier rincón del mundo es un deber de cualquier nación digna”, afirmó Arias.

Las palabras fueron externadas a González Urrutia en el Plenario Legislativo y al frente de los diputados de la República. Esto después de que entablara una reunión privada con él.

Arias invitó al líder opositor para que siga adelante con su lucha, recordándole que, como enseña la historia, los esfuerzos por la libertad siempre encuentran recompensa.

“Señor Presidente, con la soberanía popular hasta el final, con el Estado de derecho hasta el final, con la democracia hasta el final, con Venezuela hasta el final”, puntualizó Arias.

Tras estas palabras, González brindó un discurso en el que aplaudió a Costa Rica por ser siempre un sinónimo de paz, civismo y democracia para los venezolanos y muchos iberoamericanos.

“Nos alegra decir que este hermoso país, enclavado en el corazón de Centroamérica, es un bastión de democracia en todo la región”, afirmó González.

Aseveró que el régimen de Nicolás Maduro constituye una amenaza regional que debe ser atendida por todas las naciones. Indicó que los verdaderos demócratas del mundo avalan la decisión soberana que ya emitió el pueblo de Venezuela.

“El fraude y la represión más brutal han sido las respuestas de Maduro, quien ha secuestrado, encarcelado y torturado a miles de personas. Sin embargo, la camarilla que sostiene a este régimen está aislada, viviendo sus últimos días en el poder”, advirtió.

Afirmó que en el corazón de los venezolanos se mantiene viva la llama de la libertad y el espíritu republicano.

“Tras años de amaños y coacciones, y bajo el liderazgo asertivo de María Corina Machado, los venezolanos nos preparamos en el 2024 para derrotar la dictadura en las urnas. Eso se consumó el 28 de junio y fue aplastante, en donde probamos la ventaja de casi 40 puntos porcentuales”, declaró González en su discurso.

Finalmente, agradeció el apoyo de los hermanos costarricenses.

“Desde ya, les extendemos nuestro mayor agradecimiento y los invitamos a vernos pronto en Caracas, la capital de una nación que será nuevamente libre”, concluyó González.

Tras finalizar el discurso, las distintas fracciones legislativas se acercaron para tomarse fotografías con González. La única que se abstuvo de hacerlo fue la del Frente Amplio.