Este jueves Costa Rica se vuelve a topar con Panamá. Nuevamente los ticos y los canaleros se miden en la Liga de Naciones de Concacaf, con un boleto al Final Four para el ganador.
Hace un año los panameños ganaron 0-3 en el Estadio Nacional y 3-1 en el Rommel Fernández, para redondear una cátedra de futbol.
En el último año, mucho ha cambiado para La Sele.
Lo primero es que aquellos cotejos fueron los primeros de Gustavo Alfaro al frente del combinado costarricense. El argentino tomó el timón de la oncena pocos días después de llegar al puesto.
Aquella convocatoria era formada por jugadores llamados por Claudio Vivas, quien era el entrenador interino tras la salida de Luis Fernando Suárez, quien se había marchado en junio de ese año.
Alfaro y Vivas dieron el banderazo de salida a un recambio generacional, que a la fecha se mantiene y se busca consolidar.
En la convocatoria hay 1 2 jugadores que no habían estado en la goleada de hace un año en La Cueva.
Esto quiere decir que el equipo cambió en un 46% y ahora hay jugadores como Kevin Briceño, Yostin Salinas, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Adrián Chévez, Ariel Lassiter, Jefferson Brenes, Rashir Parkins, Randall Leal, Andy Rojas, Warren Madrigal y Alonso Martínez.
Ninguno de ellos fue tomado en cuenta en la serie de ida y vuelta frente a los canaleros el año pasado.
Otro cambio importante en el camino es que Vivas es otra vez el interino, ya que Alfaro se fue para dirigir a Ecuador el pasado 9 de agosto.
Para este jueves, a las 8 p. m. se espera jugar en un Nacional lleno, con una afición que quiere revancha.