La prensa panameña se muestra bastante confiada con respecto a la serie ante Panamá por la Liga de Naciones.
Para muchos de los comunicadores que viajaron a Costa Rica, lo ocurrido en la pasada serie precisamente hace un año, es un aliciente para estos dos compromisos que comenzarán este jueves en el Estadio Nacional (8 p. m.).
“Se ha calentado mucho últimamente, históricamente a Costa Rica le ha ido muy bien, pero poco a poco el desarrollo de categorías infantiles nos ha ayudado mucho y en este momento estamos pasando por un buen momento, con un proceso con Thomas Christiansen que ha sido clave nos ha podido dar la victoria en partidos importantes”, indicó el periodista Roberto Rivera de la emisora Wao de ese país.
Un criterio similar tuvo David Peña de TV Más de TVN, quien explicó que hay confianza, pero no exceso.
“Sabemos que tenemos vigente el último partido ante Costa Rica donde goleamos en el global 6-0 y creo que hay un buen equipo y la confianza está latente, pero nosotros confiamos en el potencial de Panamá y de los jugadores que vienen de Europa”, indicó el comunicador.
Además, destacó varios jugadores, entre ellos el caso de Adalberto Carrasquilla, recién nombrado mejor jugador de Concacaf, así como de José Fajardo, verdugo de la Selección Nacional en los últimos juegos.
“Panamá ha sido superior y el partido se cierra en el Rommel y las personas están muy motivados, será un cierre espectacular”, añadió.
Se espera que este jueves por la noche lleguen aproximadamente 500 fanáticos panameños que vendrán en diferentes viajes.
Y ni qué decir del polémico José Miguel Domínguez, más conocido como "Chepe Bomba" quien tiró con todo.
"Panamá tiene una obligación de ratificar que hoy papá se llama “Papamá” y es Panamá es el papá futbolístico de Costa Rica”, mencionó a Teletica.com.
El partido de vuelta será el próximo lunes 18 de noviembre en el Rommel Fernández.