La Sele saltará al terreno de juego este martes con la obligación de ganar ante Guatemala para clasificar a la siguiente fase de la Liga de Naciones.
Ante esto, el rol de los líderes como Joel Campbell y Francisco Calvo suelen ser vitales para impulsar a una selección muy joven y que apenas está aprendiendo a afrontar los primeros momentos de estar frente a la espada y la pared.
“Es la Selección de Costa Rica y cada uno tenemos que responsabilizarnos con lo que nos toca, tenemos que responsabilizarnos mañana, nos jugamos mucho. Ya no se trata de jóvenes y viejos, sino de jugar y demostrar lo que podemos dar, cada uno, independientemente de su edad, tenemos que estar preparados para esta final”, indicó Campbell.
El atacante de la Tricolor disfruta esa “presión” que se vive previo a un partido como estos, donde el margen de error es poco.
“Eso es lo bonito, la presión es algo lindo si uno lo sabe disfrutar y es lo que yo intento transmitirle a los más jóvenes, es lo lindo del deporte, este tipo de obstáculos, de demostrar que podemos dar un paso al frente en momentos difíciles”, mencionó.
Y recalcó que parte del proceso de aprendizaje para los más jóvenes es que sepan afrontar las críticas y cuestionamientos como los que generó el empate ante Surinam el pasado viernes.
“Es normal, si se pide un cambio generacional es lógico que algunos jugadores no van a tener los partidos que tenemos Calvo o yo, que sean muchos los jóvenes es muy positivo para que absorban todo esto y que sigan sumando partidos para que sean consolidados en Selección”, indicó.
Costa Rica recibirá a Guatemala este martes a las 6 p. m. en el Estadio Nacional.