El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, brindó sus conclusiones luego de la derrota ante Canadá que complica la ruta de Costa Rica hacia el Mundial de Catar 2022.
Luego de siete partidos disputados, la Tricolor es quinta de la clasificación de Concacaf con seis puntos, cinco unidades menos que Panamá, equipo que de momento estaría accediendo al repechaje.
Según el estratega colombiano, la falta de profundidad y creación ofensiva sigue siendo la piedra en el zapato para una Selección que muestra pocas ideas de media cancha hacia adelante.
“Creo que estamos adoleciendo ese problema desde hace mucho tiempo, tenemos que estar buscando situaciones diferentes y probando para cambiar. Estamos buscando las soluciones y si es con nuevos nombres se dará”, mencionó Suárez en conferencia de prensa.
El técnico defendió su planteamiento en Edmonton asegurando que La Sele demuestra mucho orden táctico y donde ciertas desatenciones terminaron cobrando la derrota.
“Intentamos jugar bien desde todo punto de vista. Sabíamos que si regalábamos espacios iba a ser más fácil para Canadá, por eso buscábamos un equipo compacto. Se hicieron los cambios en busca del empate y alguna anotación más. Considero que la propuesta fue acorde con lo que exigía el partido”, agregó.
Dentro de lo malo del resultado, el colombiano resaltó el carácter de figuras jóvenes como Jewison Bennette, Orlando Galo, Youstin Salas y Aarón Suárez, quienes son los llamados a tomar la batuta de un equipo donde la veteranía ya no alcanza.
“Mostraron calidades y condición futbolística. La buena noticia es pensar en un chico de 17 años como Bennette cumplió con la exigencia de este partido y él sumaría a Suárez, Galo y el mismo Anthony”, destacó.
Además, habló de la irregularidad que adolece desde hace mucho tiempo el fútbol costarricense y si ve comprometida su continuidad en el banquillo.
“Ese es un tema que no lo evalúo yo, sino la gente que me contrata. Lo que si tengo claro es que la responsabilidad es totalmente mía”, sentenció Suárez.
La Tricolor regresará al país este sábado para preparar el duelo del martes ante Honduras, donde solo un triunfo devolvería algo de esperanzas para lograr el pase a Catar 2022.