El empate ante Surinam dejó tocada a una Selección Nacional que ahora deberá ganar sí o sí este martes para asegurarse su clasificación a cuartos de final de Liga de Naciones.

El gran auge que viven los guatemaltecos, que se esperan vengan en centenas al juego, así como el buen momento de la selección chapina, hacen que alrededor del partido se viva un ambiente de eliminatoria.

De ahí que los seleccionados nacionales aseguren que el partido se percibe como una final.

“Para todos es una final, porque si no se da el resultado que queremos y otros ganan podríamos quedar fuera, es una final y así se está viviendo”, mencionó el lateral Haxzel Quirós.

Quirós aseveró que el juego ante Guatemala será muy distinto a lo que se vivió ante Surinam el viernes anterior.

“Será diferente acá, vamos a llevar el peso de las decisiones y dar todo de nosotros para sacar el resultado”, añadió.

Por su parte, el volante Warren Madrigal, del filial del Valencia, destaca que el apoyo de los aficionados será primordial para este duelo.

“Siempre hay presión, es un bonito partido, es una selección que tocará en eliminatoria y es ver de qué estamos hechos en casa y la casa se respeta”, aseveró.

Eso sí, reconocen que el Estadio Nacional se debe respetar, aunque el último juego en nuestro país terminó con victoria chapina.

“Hay mucho en juego, pero nosotros estamos tranquilos, seguimos creyendo, ayer nos sentamos a hablar y estamos en casa acuerpados con nuestra afición”, sentenció.

Costa Rica recibirá a Guatemala este martes a las 6 p. m. en el Estadio Nacional.