Los caminos de Gremio y Keylor Navas parecen volverse a cruzar.

Aunque el viernes anterior, varios medios brasileños indicaron que el interés se estaba apagando, este lunes volvieron a surgir noticias que colocarían al tico cerca de arribar a Sudamérica.

Según publica JB Filho Repórter, “la posibilidad existe. Depende de Gremio”.

Esto quiere decir que ya habría un “ok” por parte del tico para llegar a Brasil, incluso con el monto de la transferencia, solo dependería de si el club acepta la propuesta.

La negativa del Gremio pasaba por la cantidad de dinero a pagar por una posición en la que ya contaba con cinco guardametas, entre ellos Agustín Marchesín, titular indiscutible.

Pero las negociaciones fueron y vinieron.

“El primer pedido por parte del portero fue de alrededor de 200 mil dólares (R$ 1,1 millón) mensuales, más una cantidad adicional de primas”, explica el medio.

Esta primera oferta habría sido rechazada por el club, por lo que por parte de Navas ser recibió otra propuesta cercana a los 145 mil dólares mensuales (R$ 800 mil) que el club sí habría aceptado.

Aún no hubo una contrapropuesta tricolor para seguir adelante: Gremio tendría que presentar un proyecto, con salario y tiempo de contrato, para que avance”, explica el mencionado medio.

Navas y el Gremio deberán cerrar en los próximos días un contrato de llegar a buenos términos, pues el mercado de fichajes de Brasil cerrará este viernes 20 de setiembre. De momento, el tico sigue en el país.