Alajuelense comenzó con el acelerador a fondo en este Torneo de Clausura 2025, tal vez con más compromiso deseo de revancha por lo sucedido en el anterior certamen donde dejaron ir el título en casa.
Los rojinegros cosecharon este martes su segunda victoria consecutiva del certamen al derrotar 1-3 al Municipal Liberia.
Desde el arranque la Liga tomó el rol de protagonista gracias a una buena generación de juego del pequeño Aarón Suárez y Celso Borges.
Pero sobre todo gracias al buen tino de Creichel Pérez, principal figura del partido gracias a su doblete.
El primero de Pérez llegó tras una enorme jugada de Suárez por la izquierda, quien le sirvió un centro justo al pie para que el volante marcara el primero en apenas ocho minutos.
Su segundo tanto lo concretó justo comenzando la segunda parte y ante una enorme pasividad de la defensa liberiana que le permitió encontrarse una pelota dentro del área para marcar el 0-2 al 48’.
Los liberianos tuvieron que sortear la temprana expulsión de Jared Ríos, que los dejó con uno menos por acumulación de tarjetas por más de 55 minutos.
El tercer tanto no se hizo esperar y lo consiguió el joven central Santiago Van der Putten quien se vistió en el área de goleador tras un gran pivoteo del español Alberto Toril al 66’.
Curiosamente, ese gol generó la molestia de los de la Ciudad Blanca, que reaccionaron casi inmediato con un gran golazo de Daniel Colindres para el 1-3.
La Liga toma el liderato momentáneo y suma dos victorias con nueve tantos en los dos partidos.
Liberia suma su segunda derrota consecutiva y deberá recomponer su camino en la próxima jornada.