La Guácima, Alajuela, fue una de las primeras comunidades de Costa Rica en hacer procesiones de Semana Santa en vivo. La primera fue en 1972, gracias a la iniciativa del padre Franklin Hidalgo y la colaboración de los vecinos. 

En la actualidad, el grupo Teatro Bíblico de La Guácima cuenta con 48 miembros, abarcando edades desde los 7 hasta más de 60 años.

Después de medio siglo, esta tradición se mantiene viva durante la Semana Mayor, gracias al compromiso de los jóvenes activos en la comunidad parroquial. Ellos visitan diversos pueblos cercanos en busca de participación vecinal y apoyo económico.

Los propios feligreses se encargan de confeccionar los trajes de los actores, reparar las armaduras de los soldados romanos, organizar la producción del evento y participar activamente en él, todo ello impulsado por su fe.

Las procesiones comenzaron el miércoles y son de acceso públicoPara obtener información sobre el calendario de eventos, se puede consultar la página de Facebook de la parroquia de La Guácima.

Además, se aceptan donaciones para mejorar las instalaciones del templo. ¿Le gustaría colaborar? Puede hacerlo a través de SINPE, al número 8970-5252, a nombre de Parroquia La Guácima.