En Moravia, San José, vive Rafael Jiménez Bonilla, un hombre que ha dedicado su vida a múltiples pasiones: desde la medicina hasta la literatura. A sus casi 80 años, Jiménez está celebrando su amor por las letras con la escritura de su cuarto libro, una novela histórica titulada ‘La isla de todos los tesoros’.
Este hombre no solo ha dejado su huella en la literatura, también fue un brillante médico especializado en Hematología, la ciencia que estudia la sangre y sus enfermedades. Durante años, trabajó en el Hospital Nacional de Niños, donde se ganó el respeto y la admiración de colegas y pacientes por su dedicación y conocimiento. Eventualmente, se pensionó en este mismo hospital, dejando un legado de cuidado y compromiso con la salud de los niños.
Su nueva novela explora el misterio y la riqueza natural de la Isla del Coco, un lugar envuelto en leyendas como la del Tesoro de Lima, uno de los más grandes y jamás encontrados, compuesto por oro, plata y joyas. Esta historia, que se remonta a 1820 durante la amenaza independentista en Lima, Perú, ha capturado la imaginación de Jiménez y lo ha inspirado a plasmarla en su obra (repase la nota completa en el video adjunto).
Además de la medicina y la literatura, él tiene un amor profundo por la música y el deporte. Desde muy joven, fue una estrella del baloncesto, y aún hoy disfruta de este deporte con sus nietos. También fue uno de los primeros en recibir clases de acordeón en el país, un instrumento que lo ha acompañado desde que tenía 7 años.
Para más información sobre su obra y su fascinante vida, puede contactarlo al número telefónico 2235-9955.