La expresentadora de televisión y actual participante de "Mira Quién Baila" (MQB), Lynda Díaz, sufrió una dolorosa lesión en su costilla durante los ensayos técnicos de este viernes, a pocas horas de su presentación en la segunda gala del popular formato de Teletica.
El accidente ocurrió mientras practicaba una coreografía, cuando Lynda experimentó un fuerte dolor en la zona costal, lo que generó temor de una posible fractura.
“Me asusté mucho porque lo sentí muy fuerte y me desconcentré durante toda la coreografía, tratando de aguantar el dolor. El esfuerzo ha sido tanto que hasta lloré pensando: ‘Esto no me puede estar pasando’. Así sea en muletas o como sea, pero yo llego”, expresó Díaz, visiblemente afectada.
Declaraciones Lynda Diaz:
Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde la doctora Alejandra Rojas, encargada de su atención, descartó una fractura total. "No tiene una fractura completa, pero la limitante será el dolor. Cada vez que se mueva, los músculos tirarán de la zona afectada, lo que podría provocar más inflamación", explicó la especialista.
El tratamiento recomendado incluye reposo, desinflamatorios y analgésicos por al menos tres días, tras lo cual se evaluará si puede continuar con normalidad. Sin embargo, un golpe adicional podría agravar la lesión.
A pesar del contratiempo, Lynda sigue decidida a presentarse en la gala de este domingo, donde se espera que baile un tango junto a su compañero César. Debido a su estado, la pareja tendrá que modificar algunos aspectos de la coreografía. Además, se espera que durante la misma velada se anuncien las primeras dos parejas nominadas, una de las cuales será eliminada en la tercera gala.
El público podrá seguir todos los detalles del programa este domingo de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.