La exreina de belleza y participante de Mira quién baila (MQB), Lisbeth Valverde, seguirá en competencia, luego de que la producción anunciara, la mañana de este lunes, que Lynda Díaz sale del concurso.
Ante esto, Valverde comentó que “fue una noticia agridulce”.
"Es una mezcla de sentimientos encontrados porque la noticia me tomó por sorpresa. La salida de Lynda, definitivamente, fue una noticia agridulce: estoy muy contenta de estar en la final, algo por lo que he trabajado con muchísima dedicación, esfuerzo y disciplina. He tenido que sacrificar mi vida personal, mi trabajo y muchas cosas más, por lo que, por supuesto, me alegra muchísimo este logro.
"Sin embargo, también siento que las cosas no se dieron de la forma en que esperaba. Entiendo que Lynda debe tener sus motivos y razones, y respeto su decisión. Ahora mi enfoque está en disfrutar este momento y dar lo mejor de mí en la final. Esta semana tenía pensado demostrar todo mi esfuerzo en la pista de baile para asegurar mi lugar y, de hecho, ya estaba moviendo las redes sociales con mi grupo de apoyo para las votaciones. Creo que mi entrega, esfuerzo y determinación han sido evidentes, y siento que la vida me está premiando con esta oportunidad de llegar a la final. Estoy lista para disfrutarlo al máximo, como siempre", expresó.
En la recta final de la competencia, la modelo volverá a tener a su pareja original: Javier Acuña.
"Para esta semifinal, traemos dos coreografías muy distintas. Una es un cha-cha-chá, que tiene un estilo alegre y dinámico, que muchas personas recordarán por su ritmo contagioso. La otra es contemporánea, una propuesta más emocional y expresiva. La idea es demostrar mi versatilidad y mi capacidad para adaptarme a diferentes estilos.
"Siento que al no estar en riesgo de nominación, puedo concentrarme más en disfrutar cada paso y conectarme emocionalmente con las coreografías. Esa presión siempre pesa mucho, pero ahora me siento más libre para entregarme completamente en el escenario y dar lo mejor de mí. Estoy segura de que será una noche especial", resaltó.
Lis, como es conocida, finalizó confesando que sentía “un poquito de miedo” de enfrentarse contra Lynda, ya que el apoyo del público salvó a la puertorriqueña en su pasada nominación contra Berny Madrigal. Además, agradeció el apoyo de sus seguidores.
"Si hubiera llegado a la nominación, creo que habría sido un reto difícil. Sé que Lynda tiene una gran capacidad para movilizar a su público, ya lo demostró cuando estuvo nominada junto a Berny y ganó. Eso me hacía pensar que podría ser complicado.
"Yo siempre me visualizo desde una perspectiva positiva. Creo firmemente que cuando uno trabaja con amor, dedicación y profesionalismo, la vida te recompensa poniéndote en el lugar que mereces. Mi proceso ha sido intenso, y aunque al principio me costó asimilar todo, estaba tranquila porque sé que cuento con el apoyo de muchas personas: desde las páginas que siguen los reinados, el Mercado Central, las personas de la fundación que apoya a personas con discapacidad, hasta mis patrocinadores, quienes incluso realizaron campañas de apoyo para esta nominación.
"Ese cariño que me he ganado es invaluable y lo sentí reflejado esta semana. Aunque tenía esperanzas de pasar a la final mediante el proceso habitual, estoy feliz y agradecida de estar aquí. Ahora solo queda disfrutar, trabajar y darlo todo", terminó.