Hay un antes y un después de la lluvia. Alajuelense brillaba en la primera mitad con buena ventaja, pero el atraso por el aguacero aturdió a los rojinegros que dejaron ir dos goles, Liberia se recuperó e igualó y dos goles sobre la hora terminaron sellando un 3-3 vibrante. Juego de locos en Guanacaste.
Fue un buen juego, pero que, sin duda, quedará marcado por la hora y media de espera que tuvo el entretiempo, debido a la fuerte lluvia que cayó y que provocó que se empozara la gramilla natural. Esto dificultó a ambos, pero sobre todo a los rojinegros acostumbrados a un mejor trato de la pelota.
A Liberia no viajaron Joel Campbell y Carlos Martínez, dos bajas sensibles pero que de arranque no parecían hacer falta.
Más cuando, otra vez, Carlos Mora apareció como el principal hombre de ataque. El volante está convirtiéndose en un rival incomodísimo para los rivales y así lo demostró incursionando dentro del área para mandar un centro directo para que Johan Venegas marcara el 0-1 al 20’. Venegas alcanzó su quinto gol del torneo.
Luego vino un penal de Escoe sobre Joshua Navarro que terminó marcando Doryan Rodríguez al 32’ para dar tranquilidad a la Liga con un 0-2 al descanso.
Del lado liberiano, Minor Díaz enderezó el barco haciendo ingresar a hombres de peso como Daniel Colindres.
Siempre se dice que la calma viene después de la tormenta, pero para la Liga fue al revés.
En el medio tiempo cayó un aguacero que empozó la gramilla y dejó a ambos equipos en el camerino.
Hora y media después de funcionarios intentando sacar el agua de la cancha, el partido se reanudó, pero claramente la pelota no rodaba del todo bien.
Esto provocó el embate liberiano, tal vez más acostumbrado a estas condiciones.
Además, Minor Díaz mandó al mexicano Raúl Vidal a la cancha y este traía debajo de su mano los dos goles del empate.
En la primera oportunidad que tuvo, la mandó a guardar al fondo de los cordeles con un toque preciso a un lado de Ajú justo al 57’.
Luego, el joven Juan Luis Pérez se barrió en el área ante el azteca y pese a sacar la pelota primero, el árbitro Keylor Herrera lo sancionó como penal.
Colindres se encargó de convertirlo en gol al 68’ para la remontada y el 2-2 que hizo explotar las gradas vestidas de amarillo.
Ambos equipos dieron un cierre digno, con los dos buscando el partido, prueba de eso fue las dos pelotas al palo que pegaron cada uno.
No fue hasta que en un centro el portero liberiano Erick Sánchez salió mal y golpeó a Alexis Gamboa, penal para la Liga.
Con el dramatismo de fondo, Giancarlo González lo definió con frialdad para el 3-2 al 90+1’ que parecía sentenciar todo.
Pero en un cobro de tiro libre, el recién ingresado Jeyland Michell ganó por alto y con un cabezazo que se gritó de Liberia hasta Tibás, puso el 3-3 definitivo al 90+5’.
El empate deja a la Liga con 30 puntos, apenas dos unidades por encima del Saprissa que cerrará la fecha en casa ante Guanacasteca, por lo que el liderato podría cambiar de manos.