La reprogramación del partido entre Liberia y Alajuelense generó roncha entre ambas directivas y la propia Unafut.

Primeramente, los liberianos anunciaron el partido para este domingo 24 de marzo a las 6 p. m., horario que, según ellos, ya estaba aprobado por Unafut.

Sin embargo, horas más tarde anunciaron el traslado del partido para el próximo martes 26 de marzo a las 7:30 p. m., coincidiendo así con el segundo tiempo del partido de la Selección Nacional ante la campeona del mundo, Argentina.

Según club pampero recibieron una notificación donde la Liga apeló la programación del evento.

“El Municipal Liberia ya había desplegado todo un plan logístico de venta de boletería y de plan operativo del evento con todos los entes gubernamentales, por ende, esta decisión afecta enormemente la planificación del evento y nos vemos obligados a tomar medidas drásticas.

“Con impotencia nos vemos obligados a replantear el horario del partido, llevándolo al día establecido originalmente, adelantando 30 minutos solamente para no afectar el cruce con el partido de La Sele vs Argentina”, explicó el club.

Al mismo tiempo que anuncia la devolución de entradas a todas las personas que no puedan acudir a esta nueva fecha.

La versión de la Liga.

Por su parte, Alajuelense aseguró que le tomó por sorpresa la programación del partido para este domingo.

“De conformidad con lo establecido en el reglamento, únicamente es posible programar un partido dentro de los días establecidos para cada jornada.

“Ante la sorpresa de la programación del partido para el día domingo, nuestra institución hizo las consultas respectivas, dado que no se había acordado programar el partido para el día domingo. Al haber aclarado la situación, Unafut procedió a rectificar la programación y ajustarla a lo establecido”, mencionó el equipo mediante su departamento de prensa.

Además, añaden que “Liga Deportiva Alajuelense nunca estuvo de acuerdo para mover la fecha de día a como lo pide el reglamento”, a diferencia de lo que había declarado Liberia en su comunicado.

Lo cierto es que Unafut no tuvo claridad con la reprogramación y ahora el partido chocará con uno de los amistosos más esperados de la Selección Nacional en muchos años.