Este domingo en Nace una Estrella (NUE) el público se despidió de la primera niña de la sexta temporada: Amanda Alonso, vecina de Belén de 12 años.

La joven cantante fue eliminada de la competencia después de interpretar Héroe, una canción dedicada a su padre, el reconocido exfutbolista costarricense Armando "El Caya" Alonso.

La presentación de Amanda conmovió a la audiencia y al jurado por igual, pero no fue suficiente para mantenerla en la competencia.

"El Caya" conversó con Teletica.com sobre la salida de su hija del formato original de canto de Televisora de Costa Rica.

“Es parte del juego, parte del programa. Salimos tranquilos porque sabemos que tenemos una niña que ha hecho las cosas bien, que ha disfrutado del programa. Yo, desde el inicio, cuando entró a esto, le dije que lo que piensen cuatro personas en el programa no le va a cambiar la vida a ella. Ella tiene el respaldo de su familia y amigos. Hoy sale del programa, no saldrá más en televisión, pero Amanda tiene una vida adelante”, comentó el exfutbolista.

Amanda decidió dedicarle este emotivo tema a su papá, uno que eligió para la gala especial del "Año Memorable" explicando que, de pequeña, lo extrañaba mucho cuando se iba lejos por partidos internacionales y ahora agradece que se dedica al 100% a su crianza.

“Yo le falté en el sentido que por el trabajo me tocó jugar en otros países y a veces no estaba, pero yo soy una persona que los va a llevar, a recoger, de hecho, me retiré por eso mismo, porque quería más tiempo en familia. Ahora, gracias a Dios, ellos ven el esfuerzo que uno hizo y que mi hija me lo cante, me lo diga, es una satisfacción muy grata”, señaló "El Caya".

Amanda, la mayor de tres hijos, ha tenido una relación cercana y amorosa con su padre, lo cual quedó plasmado durante el programa de este domingo.