Steven Campos se convirtió en el primer eliminado de la sexta temporada de Nace una Estrella (NUE), el formato original de Televisora de Costa Rica.

El joven, de 21 años, luchó por quedarse en la competencia de canto tras batirse a duelo con Sofía Gatgens. Cantó Almohada de José José, pero no fue suficiente.

El vecino de San Vicente de Moravia ganó $500 de recompensa por su participación.

"Gracias a todos, a la banda, a Rodrigo Lagunas y a mis compañeros", dijo y luego rompió en llanto.

Primera eliminación en 'Nace una Estrella'.

Repaso de la gala

La gala inició con broche de oro con la presentación de Myriam Hernández desde Chile. “Qué placer estar acá, me siento feliz de volver a Costa Rica, extrañaba muchísimo el país”, comentó la intérprete de Huele a peligro.

La primera presentación de la noche estuvo a cargo de Maykol Cordero. “Me sentí un poco nervioso, pero siempre para adelante”, confesó el niño tras cantar Na na na de Dulce Niña.

Maykol Cordero - 'Na na na' de Dulce niña.

El maestro Marvin Araya lo felicitó por su puesta en escena y halagó que pudiera aprenderse toda la letra de la canción en tan solo una semana.

Gustavo Marín, de 21 años, fue el primer adulto en salir al escenario y puso a todo el estudio Marco Picado a aplaudir con una bachata de Juan Luis Guerra llamada Estrellitas y Duendes.

Gustavo Marín - Estrellitas y duendes - Juan Luis Guerra

En esta tercera gala, Valery Álvarez vino renovada, después de haber tenido dos semanas muy difíciles por una disfonía. A la mitad de la canción Mi mayor venganza se le olvidó un pedacito de la letra.

“Fue un gran reto porque nunca había cantado salsa”, indicó la vecina de Grecia.

A pesar de felicitarla, el juez Ricardo Padilla, remarcó su error. “Se te olvidó un pedacito, pero lo retomaste y seguiste para adelante”.

Jeremy Solís - Palabra de honor

Palabra de honor fue el tema que interpretó Jeremy Solís y enorgulleció a todo San Carlos. Se apagaron las luces y los presentes en el estudio sacaron sus celulares, prendieron el flash para acompañarlo.

“Es lo mejor que te he escuchado. Siento un crecimiento enorme. La nota final: ‘wow’. Solo en dos momentos sentí un poquito abajo el tono, pero es algo mínimo, que todo lo demás es mucho más pesado”, señaló Debi Nova.

El pequeño logró ganarse el primer nueve de la temporada y se lo dedicó a su mamá, quien en esta ocasión no pudo ir al estudio y se quedó en San Carlos.

Steven Campos - Tacones rojos

Steven Campos, de 21 años, se sentía presionado a dar una buena presentación porque en los programas anteriores había quedado de penúltimo y último lugar. Así que se esforzó al máximo para cantar Tacones Rojos de Sebastián Yatra.

“Me impresionaste, de verdad… bailar, cantar y afinado. Tienes un timbre muy cálido y bonito. Te luciste con esta melodía”, acotó Ricardo Padilla.

Jenny Gómez, oriunda de Cariari de Pococí, puso el ambiente romántico con Mentira y se mostró mucho más relajada en el escenario, comparado a las veces anteriores.

Jenny Gómez.

“Felicidades, hiciste tu versión de esta canción, no te pareciste nada a Gilberto Santa Rosa, le metiste varios detallitos. Ha sido de tus presentaciones más profesionales, contaste la historia y le diste sentido a cada frase”, aseguró Joaquín Yglesias.

La niña de 10 años, Mariser Picado, logró cautivar al público y al jurado de principio a fin con su interpretación de Me muero. Ricardo Padilla aplaudió su presentación, y logró conseguir dos nueves.

James Ángulo - Ella

James Angulo fue el siguiente en pasar y su presentación marcó la gala, porque se convirtió en el primer participante de la sexta temporada de NUE en ganarse un 10.

Ana Laura Madrigal junto a la banda.

El vecino de Pavas interpretó Ella ya me olvidó de Leonardo Favio y enorgulleció a su comunidad y especialmente a su mamá.

Lucas Guerrero - Mi buen amor

El último niño en subir al escenario fue Lucas Guerrero, quien había ganado la gala pasada y esta vez, de nuevo, dejó impresionado al jurado.

“¡Qué bien interpretas! Lo haces como un adulto. Es impresionante escucharte, nos emocionas a todos”, insistió Ricardo Padilla.

Jafet Jerez se encargó de cerrar la gala interpretando Yo te pido amor de Yuri. Debi Nova halagó su entrega en el escenario, pero sí mencionó que hubo un par de desafinaciones.

Tercera gala de 'Nace una Estrella'.

Tras dar a conocer la tabla de posiciones, Lucas Guerrero celebró su primer lugar con 36 puntos, al igual que lo hizo James con 37 puntos.